Un convenio entre la UPSA y la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE Business School) de la Universidad de Murcia permite ofrecer a los alumnos de postgrado programas de Doble Titulación y Certificaciones Internacionales con periodo de residencia en el citado país europeo.

“Con esta alianza se pretende que los mejores alumnos de Santa Cruz de la Sierra, que son los que tiene la UPSA, puedan obtener doble titulación en los mejores programas educativos de España, para que a la hora de desarrollar su labor como ejecutivos vengan equipados no solo con la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial (MBA) y Maestría en Ingeniería Financiera (MIF), sino también con una doble titulación  que le aporte lo mejor de los conocimientos que tenemos en Europa y la buena enseñanza que tienen acá en la UPSA”, explicó Jesús Gambín López, Director de Programas Internacionales de ENAE.

El programa de “Certificación Internacional en Gestión Financiera del Presente Asegurando el Futuro de la Empresa” será desarrollado en la sede de la UPSA, a partir del año académico 2019 con una frecuencia anual. Dicha Certificación Internacional será ofrecida como materia obligatoria a los programas MBA,  Maestría en Ingeniería Financiera y Maestría en Marketing y Negocios Internacionales. Los alumnos que tomen parte en la Certificación Internacional, tendrán también la opción de desarrollar un periodo residencial en España de una semana para cursar la Certificación Internacional en “Big Data & Business Intelligence”.

“La primera parte del programa será online, con su contraparte presencial en España, donde tendrán la opción de desarrollar la doble titulación hacia la Maestría durante dos semanas, o una certificación en Big Data y Business Intelligence durante una semana adicional.  El acuerdo con la UPSA contempla alojamiento, seguro médico y manutención; además, del reconocimiento de las materias cursadas. Son importantes beneficios, sin afectar la actividad laboral”, agregó Jesús Gambín.

El convenio tiene como principales beneficiarios a los estudiantes de la UPSA “que quieran desarrollar una carrera ejecutiva y que estudian el MBA, MIF o MKI.  Además, de la sólida formación académica, queremos que el doble título sea una experiencia de internacionalización y de apertura a la economía global, nuevos contactos, nuevas formas de negocios y visitas empresas multinacionales europeas, que puedan relacionar a España con Santa Cruz”, apuntó el representante de ENAE.

Por su parte, Estela Subirana Hiza, Jefe de la Dirección de Postgrado de la UPSA, destacó que ENAE es una unidad académica adscrita a la Fundación Universidad de Murcia.

La firma del convenio tuvo lugar el 5 de noviembre de 2018, en el Salón Auditorio del Campus, en presencia de la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, quien puso de relieve la “confianza entre ambas instituciones, que ha sido fundamental para consolidar este programa, cuyas bases se comenzaron a gestionar hace varios años y en 2019 ya lo ponemos en marcha”.