El miércoles 9 de noviembre se realizó en la UPSA la cuarta versión del Foro de Emprendedores, denominado “Jóvenes emprendedores hoy… empresarios de éxito mañana”, que organizan la UPSA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz (Juventud Empresa).
Este Foro tiene como objetivo fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de la generación de espacios en los que empresarios comparten sus experiencias sobre el proceso de creación y consolidación de empresas.

El presidente de Juventud Empresa, Óscar Paz Gutiérrez, manifestó a los estudiantes que “a través del emprendimiento se puede lograr cambios muy importantes en la sociedad. Yo soy egresado UPSA y hace 10 años estaba sentado estaba sentado donde ahora se encuentran ustedes, soñando con tener mi empresa. Quiero decirles que los sueños se pueden cumplir, depende de ustedes”.

Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, indicó que una de las características de los expositores es que para hacer posible sus sueños han pasado por situaciones duras. “Si sueñan con tener un negocio, no se desmotiven, porque los fracasos forman parte del aprendizaje”, manifestó.

Los empresarios invitados en esta versión fueron Sergio Orías (Crematorio Cineris), Pedro Marcelo Cruz Pereira (Cruzimex), Julio Cesar Herrera (Corporación Deportiva S.E.A) y Cristóbal Roda Vaca (Ingenio Sucroalcoholero Aguaí).