La UPSA participó en la décimo primera entrega de becas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS), institución con la que comparte la misión de universalizar el acceso de los bachilleres a la formación académica.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 1º de febrero, oportunidad en la cual se concedió el beneficio para los socios e hijos de socios de la telefónica que concursaron por plazas en universidades e institutos de formación técnica.

Los becados que ingresan en el primer semestre de 2018 a la UPSA gracias a la Beca COTAS son Jessica Andrea Aquino Torrez, Briza Guillen Rodríguez, Diego Guardia Parada, Andrés Viorels Vega, Oscar Sebastián Calvo Rojas y Gustavo Camacho Pereyra.

El presidente del Consejo de Administración de COTAS, Iván Uribe, agradeció a las universidades por contribuir a un modelo que premia “al joven de hoy que, con su talento, esfuerzo y disciplina nos está dando una señal de luz para una sociedad con mejores personas, formadas con valores, apegadas al estudio, abiertas a la investigación, jóvenes emprendedores, potenciales líderes del mañana, que son la promesa que hoy queremos cultivar y cuidar”.

Entre tanto la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, a la que se le concedió el honor de hablar en representación de las instituciones educativas que participan en este programa, destacó los frutos de esta actividad de “responsabilidad social que lleva ya más de 10 años de funcionamiento exitoso, porque permite que los bachilleres se formen en nuestras instituciones, y hoy muchos de ellos ya ejercen sus profesiones, en beneficio propio, de su familia, por Santa Cruz y por Bolivia”.

La Rectora de la UPSA recordó que “este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial convenció y enamoró a todas las instituciones que hoy tenemos el orgullo y satisfacción de ser parte de él. Estos becarios representan lo mejor de nuestra juventud. Esta beca se la obtiene con un concurso muy riguroso. El beneficio que están recibiendo conlleva la responsabilidad de dar lo mejor de sí mismos, exigiéndose cada día, para contribuir al progreso de nuestro país.