El Director de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Miguel Tomás Arrufat, y el representante en Bolivia, Luis Iriarte, visitaron el Campus UPSA el 6 de diciembre, con el propósito de formalizar relaciones interinstitucionales e impulsar colaboración en temas de mutuo interés.

Los visitantes fueron recibidos por la Rectora Lauren Müller de Pacheco, el Vicerrector Sergio Daga Mérida, el Secretario General Roberto Antelo, y la encargada de Internacionalización Katherine Bruun, con quienes analizaron temas como las pasantías, intercambios virtuales, investigaciones, entre otras.

UNIR es una Universidad española líder en la educación a distancia y ofrece una enseñanza de alto nivel en estudios de grado, maestrías y doctorados.

La UPSA mantiene convenios de intercambio con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Además, cuenta con programas de Doble Titulación con Rennes School of Business (Francia), la Universidad de Génova (Italia) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España).

 

 

La sexta versión del Premio de Ciencia instituido en conjunto por la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) fue entregado a la Dra. Isabelle Combes, en mérito a su valiosa contribución, reconocida a nivel nacional e internacional, en el área de la Antropología.

 

El Dr. John Anthony Quelch, Decano de la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami, dictó el 1º de diciembre una conferencia en el Aula Magna de la UPSA, dirigida a las autoridades académicas y cuerpo docente de nuestra universidad.

 

Camila Almendras Gonzáles, Diego Peredo Antunovich y Rayner Jimmy Tapia Caballero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FAI) de la UPSA, conforman el equipo 'Shadow Legion', que se ubicó entre los tres mejores en la Competencia Nacional de Seguridad Informática 2022 'Captura la Bandera', organizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), representada por su Rectora, Lauren Müller, tomó parte en la jornada fundacional de la Asociación de Rectoras de las Américas, que tuvo lugar el 25 de noviembre en Lima, Perú.

 

Rectoras de universidades de Perú, a la cabeza de la Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decidieron constituir la asociación para visibilizar logros de las mujeres que conducen universidades americanas, así como para forjar espacios de formación política y de gestión para mujeres académicas.


Las rectoras que firmaron el acta de fundación son Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Lida Asencios Trujillo, de la Universidad Nacional de Educación; América Odar Rosario, de la Universidad Nacional del Santa; Cristina Alzamora Rivero, de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Arcelia Rojas Salazar, de la Universidad Nacional de Callao; y Lauren Müller, de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.


El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de actividades organizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.