Cristhel Veizaga Morales, estudiante de 9º semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPSA, fue seleccionada para un viaje de capacitación a China en la primera quincena de mayo.

La estudiante de nuestra Universidad aprobó con excelente nota la prueba escrita y la entrevista del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social de la firma Huawei, avalada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Cristhel fue seleccionada entre cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas que se presentaron al programa. Tras las pruebas, quedó entre las 10 finalistas, junto a 5 universitarios de La Paz y 4 de Cochabamba.

“En abril superé una prueba en computadora y luego una entrevista, también en inglés. A La Paz volví el 2 de mayo, para recibir los pasajes, visa y plan de actividades para dos semanas, que incluye una semana de visita a las instalaciones de Huawei y paseos por sitios históricos”, comentó.

Veizaga Morales indicó que tiene confianza de responder al reto que se le presenta. “Ahora valoro todo lo aprendido en la UPSA, en especial las materias de redes y telecomunicaciones, también el área de razonamiento lógico”, sostuvo.

El programa Semillas para el Futuro fue implementado por Huawei en 2008, hace tres años que se replica en Bolivia, y permite anualmente que mil estudiantes (diez por cada país donde opera la empresa) visiten centros de experimentación y laboratorios de desarrollo, además de impulsar debates sobre tendencias tecnológicas.

El gerente general de Huawei Technologies en Bolivia, Yin Hui, destacó que es la intención de la empresa es “repetir esta campaña todos los años para generar mayor desarrollo personal y tecnológico” para Bolivia.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, acompañada por el Secretario General Roberto Antelo Scott, y el docente Julio Solano, recibió la buena noticia de parte de la misma Cristhel Veizaga, a quien felicitó por este logro conseguido y por dejar en alto el nombre de nuestra Universidad.