La carrera de Ingeniería Electrónica de la UPSA obtuvo la Acreditación internacional en el marco del Sistema ARCU-SUR del Mercosur Educativo, que certifica los procesos de calidad académica con estándares de alta exigencia.

El certificado de acreditación fue recibido el 4 de junio de 2019, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Educación de Bolivia, donde entregó la documentación. El acto tuvo lugar en el Teatro Gran Mariscal, de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.   

La acreditación de la calidad académica trae como beneficio para los estudiantes la garantía de que su carrera es equiparable con otras similares del Sistema Educativo del Mercosur, un espacio de coordinación de las políticas educativas de los países miembros y asociados.

“Lograr esta acreditación es motivo de regocijo y a la vez un gran reto ante nuestra comunidad universitaria, para seguir fortaleciendo el nivel internacional de nuestra carrera de Ingeniería Electrónica”, indicó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

La acreditación es realizada por el sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Mercosur (ARCUSUR) que rige para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El proceso de acreditación fue iniciado en 2017 con una valoración integral de los objetivos, recursos, gestión, resultados y acciones de mejora de la carrera, en la que participaron docentes, estudiantes, graduados, empleadores, personal administrativo y autoridades facultativas. La segunda etapa consistió en la evaluación por parte de pares académicos que visitaron la UPSA para certificar el cumplimiento de los criterios mencionados.

La UPSA a la fecha ha acreditado a MERCOSUR las carreras de Arquitectura, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería Industrial y de Sistemas. El Plan de Internacionalización de la UPSA contempla, desde hace más de una década, acciones para acreditar a cada una de sus
carreras.

El documento que certifica la acreditación está disponible AQUÍ