El 21 de mayo tuvo lugar el reconocimiento para medio centenar de estudiantes de nuestra Universidad que obtuvieron los promedios más altos en el semestre anterior y que por tal motivo se hicieron acreedores a la Beca Excelencia correspondiente al primer semestre del año 2020.

La presentación de los ganadores tuvo lugar en una sala virtual de la plataforma digital Zoom, para cumplir con el distanciamiento social de la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales, debido a la pandemia del coronavirus.

Al inicio, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que premiar el desempeño de los estudiantes es reconocer “lo mejor que tiene nuestra Universidad. Ustedes son el ejemplo de lo quisiéramos que fueran todos los estudiantes de Bolivia”.

A su vez, en representación de los 49 estudiantes distinguidos de pregrado, y 4 de postgrado, el estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica, Gunther Mathias Bause Llápiz dio unas palabras. “Siempre pueden ocurrir imprevistos que nos llenen de incertidumbre, que nublen nuestra visión, obstáculos que a veces nos son fáciles de superar, y otras veces nos cueste más trabajo conseguirlo. Lo más importante es que siempre nos podremos levantar. No todas las soluciones son fáciles de encontrar, pero están ahí”, sostuvo, en alusión al prolongado encierro para prevenir contagios del Covid-19.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación UPSA, Alejandro Lora, ponderó el esfuerzo de los premiados. “Es cierto que la UPSA no fue tomada por sorpresa por el ahora tan tristemente célebre Coronavirus, porque estaba preparada para esta migración pues ya contaba con las plataformas digitales, con capacitación permanente para docentes y múltiples canales de comunicación con nuestros estudiantes, herramientas que han permitido compensar la no asistencia al Campus. Pero por más preparada que pueda estar una entidad educativa, debemos tener presente que el proceso formativo tiene un protagonista esencial: el estudiante. Y ustedes han sabido dar la talla. Porque se involucraron con una actitud colaborativa y participativa”, indicó.

Los estudiantes y sus familiares siguieron desde sus hogares la transmisión (ahora disponible en https://n9.cl/5wp0).