El Gobierno Departamental de Santa Cruz recibió equipamiento para los bomberos voluntarios y agradeció a las instituciones, entre ellas la UPSA, que participaron en la captación de fondos para financiar la compra de suministros.

En septiembre del año pasado, 60 estudiantes de nuestra Universidad recaudaron dinero en los puntos de ingreso de la Feria Exposición para combatir las quemas forestales en la Chiquitania. Esa labor, organizada por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE), mereció el reconocimiento con la Palmera Dorada de la Fexpocruz.

El presidente de Fexpocruz, Reinaldo Díaz, recordó que al dinero recolectado con aportes de la población le fueron sumadas las contribuciones de Fexpocruz, de la Cámara Agropecuaria del Oriente y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

La entrega del material, que tuvo lugar el 14 de septiembre y en la que la UPSA estuvo representada por el Secretario General Roberto Antelo, consistió en 270 ítems de herramientas, indumentaria y equipos como ser mochilas, portamangueras, depósitos para agua, máscaras de protección, motores, entre otros.  

Rubén Costas Aguilera, gobernador de Santa Cruz, puso de relieve la solidaridad de la población que respondió a la campaña de las alcancías que estuvo a cargo de los estudiantes de la UPSA, destacó también los aportes institucionales, pues la suma de esfuerzos, dijo, permitió dotar de suministros a los grupos de bomberos voluntarios.

Al acto asistieron también la ministra de Medio Ambiente y Agua María Elva Pinckert y el ministro de Defensa Fernando López.