Grecia Paola Franco Jiménez, graduada de Psicología de nuestra Universidad cumplió un exigente proceso que le permitió ganar la Beca Erasmus Mundus que le financia una Maestría en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos.

La Beca Erasmus Mundus en Europa es un programa para ampliar estudios en postgrados, maestrías, doctorados y postdoctorados que financia la Comisión Europea, con el objetivo de reforzar los vínculos políticos, culturales, educativos y económicos de la Unión Europea con América Latina.

El proceso de selección fue prolongado, tuvo dos fases, que incluyeron un examen de inglés en nivel avanzado y también una evaluación con la coordinadora de la Universidad de Valencia que calificó el nivel de preparación de los postulantes que se presentaron, tanto de América Latina como de países europeos y de Asia, recordó Grecia Franco.

La reñida competencia por la beca fue contra postulantes de profesionales de América Latina y también de 35 países europeos, entre ellos Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, entre otros. Incluso hubo trabajos remitidos desde India y Corea del Sur.

“La beca es por un lapso de dos años, con clases presenciales. El primer año se desarrolla en la Universidad de Barcelona (España) y el segundo en la Universidad de Bolonia (Italia). Se trata de una beca completa, que incluye la cobertura desde los boletos aéreos hasta la estadía”, comentó Grecia, que tiene un cargo ejecutivo en una entidad bancaria.