La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA fue sede del 10º  Encuentro Anual de Orientadores, que reunió a 84 representantes de 43 instituciones educativas de Santa Cruz para brindar un espacio de interacción con oficiales de nuestra Universidad y tratar las problemáticas que acaecen en el contexto estudiantil actual.

Dio apertura al evento la conferencia dictada por la Dra. Cristina Erausquin, especialista  e investigadora argentina en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, acerca de las estrategias y modalidades de intervención psicoeducativa en los colegios. Finalmente, se llevó a cabo un taller colaborativo en el que cada institución compartió sus experiencias y sus métodos de abordaje.

"En estas jornadas es donde podemos encontrarnos y darnos cuenta que todos los colegios encaramos las mismas problemáticas", mencionó Felipe Cifuentes, uno de los orientadores presentes en el evento, quien considera que esta fue una oportunidad para formar una red de apoyo interinstitucional que permitirá un mejor manejo de los problemas que se presentan en el ámbito escolar actual.