La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, participó en el Primer Encuentro Regional del Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior (EMULIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que tuvo lugar el 6 y 7 de octubre.

El encuentro, realizado en instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, tuvo como objetivo  promover entre la comunidad de líderes académicas de la Región Países Andinos unos espacios de diálogo sobre la problemática de la equidad de género en las instituciones de educación superior y también fueron abordados los aportes del liderazgo de las mujeres.

El tema principal fue “Equidad de género y liderazgo en educación superior, experiencias, logros y desafíos”. La Rectora de la UPSA hizo una presentación en la mesa de trabajo en la que también disertaron Analía Minteguiaga, Rectora del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Ecuador; Roxana Pey, Rectora de la Universidad de Aysén, Chile; Miriam Da Costa, Rectora de la Universidad Federal Saude Publica Rio Grande do Sul, Brasil; Joy Johnson, Vicerrectora de Investigación de la Simon Fraser University, Canadá.

El Secretario General Ejecutivo de la OUI, Dr. David Julien, resaltó que en apenas cinco años de existencia “EMULIES se ha convertido en referencia de liderazgo femenino en las Américas, donde aún enfrentamos muchos retos en relación con la igualdad de género”.