En la UPSA tuvo lugar el miércoles 15 de febrero de 2017 la conferencia denominada “Análisis jurídico de los resultados del Referéndum del 21 de febrero del 2016 y la importancia constitucional de un cabildo".

La disertación estuvo a cargo del Mgs. Jairo Guiteras Tobías, con un análisis sobre el Referéndum en el que el 51,3% de los votantes en Bolivia rechazó la propuesta del Gobierno de Bolivia de cambiar la Constitución para que Evo Morales pudiera volver a ser candidato a la presidencia, figura descartada en la actual Carta Magna.

La actividad, que forma parte de las Jornadas Jurídicas UPSA que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, contó además de Guiteras, en representación de la agrupación SOS Bolivia, con miembros de otras agrupaciones que organizan movilizaciones para conmemorar un año del mencionado Referéndum, y con estudiantes de la carrera de Derecho.

 “Es una alegría haber contado con el salón lleno”, manifestó el Decano de la Facultad, Fernando Núñez Jiménez, a tiempo de dar paso a la ronda de participaciones de los presentes, que atestaron el Salón Auditorio del Campus UPSA.