La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) realizó el 20 de junio, en el Salón Auditorio del Campus, la entrega de proyectos de factibilidad a instituciones, empresas y emprendedores que solicitaron apoyo de estudiantes de la UPSA.

La decana de la FACE, Mary Esther Parada, puso de relieve la labor realizada por los estudiantes y en especial por el docente Juan Carlos Paz. Entre tanto, la Rectora Lauren Müller de Pacheco, agradeció a las instituciones y empresarios por dar a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollar sus capacidades, y también agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la UPSA.

Inició las entregas el estudiante Jorge Gutiérrez, con el “Estudio de factibilidad para la implementación de una sucursal de la empresa Simaa Contab en el municipio de Montero”, recibido por Rita Chungara.  

Laura Añez Gutiérrez presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una heladería en la zona sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, recibido por el joven emprendedor José Daniel Aponte Kuba, interesado en implementar una heladería en su hogar.  

Isabel Pareja presentó un “Estudio de factibilidad para la implementación de una planta beneficiadora de semilla de soya en el departamento de Santa Cruz”, para Agropartners, empresa que comercializa insumos agropecuarios y fue recibido por el empresario Javier Paz García.

La estudiante María Nathalia Nogales Jiménez entregó a la hermana Selma María da Costa un “Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de manteles bordados”, para beneficio de las madres adolescentes del Hogar Madre María.

La estudiante Sherri Jordan preparó el “Estudio de Factibilidad para la Implementación de Una Escuela de Belleza para la Empresa XYZ”, que fue solicitado por Mariana Rosa.

José Daniel Pérez Pereyra presentó el “Estudio de factibilidad para el relanzamiento de la Salteñería Santa Cruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, solicitado por Marcela Vincenti de Leite que considera que es momento de automatizar sus procesos productivos y reposicionar la marca.

Clara Daniela Galvez Flores entregó el “Estudio de Factibilidad para la implementación de una plataforma web para la comercialización de productos de venta directa”, solicitado por el emprendedor Gróver Rodrigo Gutiérrez Velásquez.

Paulo Escóbar Collao presentó el “Estudio de Factibilidad para la implementación de una fábrica de Pre moldeados de Hormigón, a solicitud de Sergio Dick Herrera, interesado en contar con una ventaja competitiva frente a la competencia.

María José Auza Gil entregó el “Estudio de Factibilidad para la implementación de un Centro de Estimulación Temprana”, con el objetivo de aprovechar los primeros años de vida de los niños para ayudarlos a desarrollar y potenciar sus capacidades y habilidades, a través de técnicas educativas especializadas.

Alan Montero Herrera presentó el “Estudio de factibilidad para la ampliación de la clínica Oftalmolaser”, para investigar la posibilidad de ampliar la clínica, en base a un análisis metodológico.

Fátima Nicole Angulo entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una plataforma web destinada a la subasta online de fletes de carga”, para lo cual propone la generación de una aplicación web que ponga en contacto a ambos rubros interesados.

María Laura Chávez García entregó el “Estudio de Factibilidad para la implementación de una Universidad de Artes Musicales”, ante el requerimiento de Isaac Terceros Montaño que detectó el vacío en cuanto a instituciones que brinden formación superior de excelencia en esta área y sus ramas afines. 

Diana María Salman entregó el “Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Librería Café Ateneo en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra”, para determinar la viabilidad de implementar una sucursal de la citada librería en nuestro Campus.

Cristian Alberto Vaca Silva entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una granja de engorde en semi-confinamiento de ganado bovino”, solicitado por Luis Alberto Vaca Chávez, para comercializar reses en el mercado cruceño.