¿Te has preguntado el motivo por el cual han sido colocados varios carteles con mensajes para reflexionar en el Campus UPSA? Se trata de la Campaña sobre Principios y Valores Éticos en la Vida Universitaria.

La idea nació de estudiantes de primer año que realizaron los talleres de Responsabilidad Social Universitaria. El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) captó esa inquietud y le dio forma en una campaña.

Es por eso que a partir de agosto se implementan cuatro actividades, con las que se pretende impulsar entre los estudiantes responsabilidad por sus actos, respeto a la convivencia y el cuidado al medio ambiente, con el fin de reforzar principios y valores que contribuyen a formar profesionales con alto sentido ético.

En estas primeras semanas los temas de los carteles giran en torno a los Derechos Humanos, explicó Mary Cruz de Urioste, jefe del DABE. “El objetivo es fortalecer la ética del estudiante, para incentivar sus valores y principios, de modo que tenga un accionar comprometido con su universidad y la comunidad en general”, indicó.

Para fomentar valores éxitos sobre la excelencia académica, la puntualidad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto hacia los demás se exponen las siguientes frases:

-“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, es un hábito” (Aristóteles).

-“Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los suyos” (Steve Jobs).

-“Marcá tu tarjeta y entrá a clases, no te engañés”.

-“Si hacés copy-paste, perdés tu propia voz”.

-“Cree en tus ideas, no necesitas copiar”.

-“Soy responsable de pensar, sentir, actuar, me guste o no. Los culpables no existen”.

-“El estudiante que sos ahora determina el profesional que serás mañana”.

-“Se puntual, marcá tu diferencia”.

-“La puntualidad es el reflejo del interés”.

-“El celular te conecta, pero en clases te desconecta”.

-“Si creés en tus principios, respetá la opinión de los demás”.

 

Los mensajes irán rotando cada tres semanas.