La UPSA tomó juramento a 459 nuevos profesionales, durante el XXIX Acto de Colación de Grado que tuvo lugar el 14 de diciembre en el Coliseo polideportivo del Campus, en presencia de familiares de los graduados, autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invitados.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, a tiempo de dar la bienvenida, puso de manifiesto la satisfacción de la UPSA por seguir cumpliendo su misión institucional. En su mensaje a los estudiantes, les recordó que “complace de sobremanera que así como los conocimientos impartidos en nuestras aulas han sido aprovechados al máximo, el graduado UPSA también es reconocido por la capacidad que tiene para el emprendimiento, también para alcanzar sus objetivos con trabajo en equipo y la identificación que lleva en su corazón por esta institución que lo ha formado. Otro importante diferenciador en el graduado UPSA es la suma de valores desarrollados en esta Universidad, donde se acostumbró a ponerlos en práctica en todas sus actividades”.

En total fueron 459 graduados, de las cinco facultades: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Facultad de Humanidades y Comunicación; y Facultad de Ingeniería.

Los alumnos desfilaron para recibir su diploma académico y título profesional a la cabeza del grupo conformado por el grupo de 20 Graduados por Excelencia. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Marcelo Arrázola Weise. En seguida, los birretes al aire marcaron la celebración.

Alejandra Startary Montero, flamante profesional de la carrera de Comercio Internacional, fue elegida por sus altas calificaciones para hablar a nombre de los graduados. “Estamos inmersos en un mundo dinámico y cambiante, pero somos una generación preparada para enfrentarlo. Como millennials, nuestras motivaciones son distintas, somos más proactivos y más osados, amamos las cosas nuevas. Preferimos desarrollar ideas y proyectos personales, lo que nos hace emprendedores natos. Nuestro tiempo ha llegado y nuestro rol en la sociedad del mañana entra en acción ahora”, sostuvo, en una parte destacada de su discurso.

El cierre estuvo a cargo del presidente de la fundación UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, quien puso de relieve que “en la UPSA apuntamos a formar profesionales para el mundo; un ser con aptitudes de líder, con competencias interculturales, con capacidad de moverse en diferentes entornos, lo cual implica habilidades lingüísticas y técnicas como también destrezas para responder ante situaciones críticas que se presentan en la realidad laboral y empresarial. Nuestros objetivos también apuntan a otra cruzada no menos importantes que es la internacionalización de nuestros profesionales. Una universidad debe mirar más allá de sus fronteras sin perder su contexto más inmediato y sumergirse en las aguas de las nuevas tecnologías, en las nuevas formas de investigar, en los adelantos del desarrollo productivo para hacer reencaminar el proceso de enseñanza y aprendizaje, cristalizados en sus planes de estudio y su fuerza docente."