El homenaje ‘Lorgio en los anillos’, organizado por el Centro de la Cultura Plurinacional de Bolivia con el apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), tiene lugar entre abril y junio con actividades para destacar la labor del artista y muralista cruceño Lorgio Vaca.

El homenaje contempla una exposición para conocer la obra de Lorgio Vaca y su ubicación dentro de un mapa de la ciudad, que permite a los visitantes un recorrido con una experiencia espacial y lúdica.

La exposición tiene lugar en el salón Guaraní del CCP Santa Cruz ubicado en la Calle René Moreno #369, en los horarios de lunes a viernes de 8:00- 12:00  y 16:00 -20:00 y sábados de 15:00 a 19:00 hrs., hasta el 2 de junio.

Lorgio Vaca agradeció a los organizadores por el diseño y montaje de una exposición “rica e importante, que representa una visión de mi trabajo y es un puntal importante en definición frente al futuro que me queda y frente al futuro que mis compañeros de trabajo, alumnos y amigos podrán continuar”, indicó.

A su vez, la rectora de la UPSA Lauren Müller de Pacheco señaló: “Para nosotros como UPSA es motivo de orgullo apoyar a esta importante iniciativa artística, en primer lugar porque se trata de un artista que nos representa históricamente y porque sus murales también representan un poco de la historia de nuestra ciudad”.

Además, este mes en el Centro de la Cultura Plurinacional de Bolivia se ofrecerá talleres y charlas relacionadas con el muralismo y la arquitectura, en los que participarán docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA.