IncubaUPSA es un espacio multipropósito que alberga empresas de diversas actividades económicas, productos y servicios, que funciona bajo la modalidad presencial y virtual. La participación es gratuita y todo alumno, graduado o administrativo de la UPSA, puede gozar de sus servicios, siempre y cuando asuma el compromiso de cumplir con el programa de desarrollo emprendedor.

La incubadora de empresas en nuestra Universidad nació con el propósito de facilitar un lugar en el cual tus ideas de negocios sean encausadas para convertirse en empresas competitivas. Para conseguirlo, conforma grupos de aprendizaje que ayudan a determinar si tu idea de negocio es viable a nivel económico financiero y a realizar una prospectiva respecto al mercado y la propuesta de valor que ofrecés. En esta etapa tendrás que cuestionarte, por ejemplo, qué necesidad pretendés atender, cuán grande es esa necesidad en el mercado, a qué nicho del mercado podés dirigirte para ser más eficiente, con qué inversión podés empezar y en cuánto tiempo podés recuperarla. Es importante este punto debido a que si tu emprendimiento necesita de un capital muy grande tenés que asegurarte de no perderlo en el camino.

También es necesario verificar el producto o servicio en el mercado para analizar si tiene demanda y perspectiva de crecimiento. IncubaUPSA te ayudará en todo ese proceso, te evitará gastos en tiempo y recursos, y te brindará la seguridad de que estás yendo por puerto seguro.

Los servicios que te ofrece la IncubaUPSA para ayudarte a desarrollar tu idea de negocio son la capacitación constante a través de foros, talleres y seminarios; el asesoramiento, de la mano de nuestro equipo de asesores y mentores; y el networking, gracias al relacionamiento institucional de nuestra Universidad con el sector empresarial.

Si sos estudiante, es importante resaltar que la prioridad de la UPSA es que te gradués y queremos darte la oportunidad de que, en forma paralela, podás formar tu propia empresa, si así lo deseas. Es por eso que la IncubaUPSA te exige cumplir a cabalidad con tus responsabilidades académicas. Debés aprender a organizar tu tiempo y priorizar responsabilidades. Hay épocas en las cuales vas a tener que destinar toda tu atención al estudio y otras en las que vas a poder compartirla con tu proyecto de emprendimiento.

“La clave de esto es no tener miedo a dar el primer paso. Hay que tener convencimiento para arrancar”, sostuvo Milka Costas, coordinadora IncubaUPSA

El tiempo lo vas a tener en función a tu capacidad para organizarte pero también a la seguridad que te dará el acompañamiento que recibirás desde IncubaUPSA. Estudiar y emprender un negocio requieren un gran esfuerzo pero llegará un momento en el que ese emprendimiento será lo suficientemente sólido para sostenerte y te dará muchas satisfacciones. Así que si tenés una 'ideita' de negocio, por más vaga o difusa que parezca, y también tenés ganas de trabajar para hacerla realidad, te recomendamos postularla.

Este año, IncubaUPSA abrió las postulaciones hasta el 26 de febrero. Así que no perdás más tiempo y llená ya mismo el formulario digital haciendo clic AQUÍ.