Finalizar la etapa de estudiante de colegio para convertirte en universitario conlleva algunos cambios de hábitos, como los horarios de clases, los métodos de estudio, administración de dinero y otras nuevas actividades que se pueden convertir en un reto.

Mariana Egüez, estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad, nos cuenta sobre su grata experiencia y  que logró al formar parte de la delegación boliviana que asistió a una conferencia organizada por el Club de Harvard Undergraduated Women in Business.

Pensando en todas las mamás de la U, pronto se habilitará un nuevo espacio para que puedan brindar una lactancia segura en un ambiente confortable dentro del Campus.

¿Te gustaría practicar una disciplina deportiva en la UPSA? Sabemos que la carga horaria de las clases, las reuniones en grupo, los puentes, etc., pueden complicar la posibilidad de realizar actividad física fuera del Campus.

Es por ese motivo que, Joaquín Antequera, nuestro Coordinador de Deportes, ha organizado un espacio para que podás practicar básquet o voleibol, en las Escuelas de Deporte de la UPSA.

Año tras año, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un recordatorio de la lucha de las mujeres por la participación equitativa en la sociedad y por la igualdad de condiciones sin distinción de género.

IncubaUPSA es un espacio multipropósito que alberga empresas de diversas actividades económicas, productos y servicios, que funciona bajo la modalidad presencial y virtual. La participación es gratuita y todo alumno, graduado o administrativo de la UPSA, puede gozar de sus servicios, siempre y cuando asuma el compromiso de cumplir con el programa de desarrollo emprendedor.

Hoy completamos la primera semana de retorno a clases presenciales y estamos muy contentos de tener nuevamente a los estudiantes en el Campus de nuestra Universidad.

Olvidémonos por un momento de tips para estudiar, métodos para retener información u otras técnicas de aprendizaje. Aquí te queremos dar consejos para que tengás un buen día y que eso te ayude a rendir mejor en tus exámenes finales.

Queremos ayudarte a rendir de la mejor manera en tus exámenes, por eso hoy te presentaremos algunos hábitos que podés adoptar para superar las pruebas.

La pandemia por covid-19 hizo que muchas actividades de nuestra vida cotidiana migren a la virtualidad pero afortunadamente, luego de casi dos años, podemos ir retomando algunas actividades de manera presencial.

Hoy inicia el periodo de exámenes parciales en nuestra Universidad y esta vez, a diferencia de años anteriores, los estudiantes deberán realizarlos de forma virtual.

Si bien no será la primera prueba de estas características, llegado el momento de la evaluación pueden surgir nervios, ansiedad y dudas. Es por este motivo que desde nuestra Universidad hemos recolectado algunas sugerencias para realizar de forma exitosa los exámenes virtuales desde casa.

Al margen de la incomodidad que supone llevar los cristales de los lentes sucios, en los últimos meses, y debido a la emergencia sanitaria surgida a raíz del Covid-19, la higiene, y la forma en que hacemos cosas cotidianas, requieren medidas de seguridad mayores.

¿Le han dicho que no reciba monedas o use guantes cuando tome billetes al hacer una compra? ¿Se aterra al momento de ir a la venta del barrio a adquirir el pan del día? El Banco Central de Bolivia (BCB) se ha pronunciado este viernes y ha publicado algunas recomendaciones para el uso seguro de dinero en efectivo.

Ya no son una medida de prevención opcional. Los barbijos hoy son implementos de uso obligatorio al salir a la calle y al ingresar a lugares en los que hay concentración de personas. Te protegen y a la vez protegen a los demás.

Ya se encuentra disponible en Internet ALICIA (Asistente en Línea de Información sobre el COVID-19 usando Inteligencia Artificial), un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, que fue creado por cinco estudiantes de nuestra Universidad.

La empresa MK Intron, registrada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó en la donación de 100 mascarillas que fueron destinadas en mayo al Hospital Municipal de la Villa 1º de Mayo y al Hospital Oncológico.