Melissa Pacheco Castedo, graduada en diciembre pasado en carrera Ingeniería Comercial de la UPSA, fue premiada con el segundo puesto en el concurso internacional Innovactoras, de la Red Winn, durante un evento virtual transmitido para toda América Latina y Europa desde la Universidad de Navarra.

Melisa se hizo acreedora a tan importante reconocimiento con Snalife, una empresa dedicada a la comercialización de productos de snack, entre ellos ‘Pipop life’, primera pipoca para microondas elaborada en Bolivia.

El objetivo de la premiación es distinguir y visibilizar a mujeres y jóvenes innovadoras que desarrollan o han desarrollado nuevas soluciones a retos actuales y que son referentes para inspirar a la juventud en particular y a quienes desean innovar en general.

La Asociación Innovactoras es una entidad sin ánimo de lucro que nació en la Universidad de Navarra con el espíritu de crear una red de referentes femeninos en el ecosistema de innovación y que cuenta con más de 60 mujeres de 17 países, así como con la colaboración de diversas entidades vinculadas con la innovación, el emprendimiento y el impulso para el cumplimiento de los ODS marcados por la Agenda 2030.

Por su parte, la Red Winn (Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino en los Ecosistemas de Innovación) nació en enero de 2020 con el objetivo de visibilizar referentes femeninos a través de la investigación, el impulso a la innovación, la formación y la divulgación.  En la actualidad participan en el proyecto Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y Perú, bajo la coordinación de la Universidad de Navarra

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, destacó la participación de Melissa en la Incubadora de Empresas de la UPSA. “Nuestra Universidad le dio apoyo y orientación, en contacto directo con la docente Milka Costas. La metodología de incubación que tiene la UPSA le ha facilitado cumplir con los requisitos que exigen los concursos internacionales”, dijo.