Moda inspirada en el mundo futuro, el valor femenino y el minimalismo fue presentada por cuatro docentes UPSA de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en un impactante desfile de Diseño de Autor el pasado 19 de mayo.

“Nuestros docentes han hecho un despliegue de talento y pasión por el diseño de moda y es una forma de acercarse a sus estudiantes para ejemplificar cómo se realiza una colección, al mismo tiempo que se convierten en referentes de tendencias”, resaltó Raquel Clouzet, Jefe de la carrera Diseño y Gestión de la Moda.

La diseñadora y docente Grecia Montenegro, presentó “Las Brujas de la Noche” basada en las musas aviadoras soviéticas que formaron parte del Regimiento 588; ellas dieron la vida por su nación, dejando como legado un ejemplo de inspiración y valor.

La colección de las docentes Shadia Tawafsha y Eva Gutiérrez, está basada en el estilo femenino con acentos bohemios y minimalistas de Mün studio, acercándose siempre a las tendencias de apreciar lo natural, lo orgánico y slow fashion.

En el cierre estuvo la colección del docente y diseñador Paulo Silva, denominada Dataismo, inspirada en un mundo futuro donde el culto al dataismo se convierte en religión. El concepto fue de cortes simétricos, inspirados en vestimenta eclesiástica.

El desfile “Diseño de autor” se realizó el marco de la semana de Expo Aportes 2022, muestra organizada para mostrar las actividades y producción de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA

La carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA tiene una trayectoria de 18 años formando profesionales en Bolivia, es la única en su género y la primera carrera universitaria en Sudamérica en proponer una formación en el área creativa del diseño y en la gestión del proceso de producción y comercialización del producto moda.