Con el objetivo de promover la investigación en estudiantes universitarios, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, presentaron el 17 de junio la segunda versión de “Visualización de datos con Tableau”.

Los estudiantes de la materia Software Especializado de la UPSA a través de la base de datos del Instituto Cruceño de Estadística (ICE) y el uso de dashboards, elaboraron informes estadísticos sobre Incendios Forestales en Santa Cruz, temperaturas en el Departamento y hábitos de consumo gastronómico en Santa Cruz.

“Nuestros estudiantes a través de la materia Software Especializado realizaron una valiosa práctica con la colaboración del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), utilizando sus bases de datos y preparando información a necesidad de sectores y empresas, tales como el gastronómico y agropecuario, que son determinantes en la toma de decisiones estratégicas”, destacó Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA.

Juan Pablo Suárez, Director del ICE, felicitó a los estudiantes por la excelencia de los trabajos presentados y enfatizó sobre la importancia de la investigación, una herramienta permanente para la toma de decisiones.