El 14 de marzo se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que realizaron el curso ‘Cómo comunicar para hacer un mundo más sustentable. Compromisos de las marcas y consumidores’, dictado por docentes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Este curso formó parte de la trigésimo primera sesión de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), que por segundo año impulsó la Universidad Complutense de Madrid en nuestro país. Los docentes fueron Juan Carlos Marcos, Antón Álvarez, de la Complutense, Kiti Feeney y Bruno Cadario, de la UPSA, que también recibieron certificados.

La capacitación fue impartida del 14 al 25 de noviembre del año pasado, en la modalidad virtual, con un contenido dirigido a empresarios, expertos en comunicación, periodistas, embajadores de marca y usuarios de redes sociales. Se contó con 32 participantes, 29 de la UPSA y tres del Perú.

“Al parecer el estrés genera éxito, porque a pesar de las dificultades del trabajo remoto, esta segunda versión de la Escuela Complutense Latinoamericana superó a la primera realizada de manera presencial en 2019 y que había tenido buenos resultado”, manifestó José Rafael Vilar, coordinador general de la ECL en Bolivia.

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve “el trabajo de nuestros docentes, de los que nos sentimos muy orgullos por su trabajo. Agradecemos a la Universidad Complutense de Madrid, que tanto prestigio tiene a nivel mundial, por tomar en cuenta a nuestra Institución en sus cursos de la Escuela Latinoamericana. Un reconocimiento especial a los estudiantes de la UPSA por habernos representado de tan buena manera”.

La Escuela Complutense Latinoamericana inició sus actividades en 2006 con el fin de establecer vínculos académicos, científicos y profesionales con universidades de América Latina. Desde entonces, se han realizado 30 ediciones en varios países, que han permitido tener 10.000 alumnos de 38 nacionalidades, en 348 cursos convocados.