Estudiantes de los colegios La Salle y La Merced destacaron en la primera versión  de la Olimpiada de Mecatrónica y Robótica  organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). La entrega de premios y certificados de becas tuvo lugar el 3 de noviembre.

En el concurso participaron 96 estudiantes que representaron a unidades educativas de la ciudad, que se inscribieron para diseñar y construir robots, aplicando conceptos, habilidades y disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al explorar la Robótica y la Programación con LEGO. Los participantes, organizados en 24 grupos, recibieron capacitación sobre armado y programación de robots, para luego vencer seis misiones.

“Estamos seguros que hoy aprendieron otra cosa más, ya que esta experiencia es una síntesis de los conceptos, habilidades y destrezas que van a aprender durante este tiempo y es también parte de nuestra misión institucional”, puntualizó Oscar Serrate, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve que “esta primera Olimpiada tiene que ver con áreas del conocimiento integradas entre sí, tales como la Inteligencia Artificial, Robótica, Mecánica, Electrónica y Electricidad, que no pueden estar ajenas a ningún tipo de actividad desarrollada por el ser humano. Va un agradecimiento a los colegios que participaron, los profesores involucrados por permitirnos llegar a estos jóvenes para mostrarles nuestras actividades. Gracias a esta actividad , hemos logrado elevar de forma muy significativa la calidad educativa de Santa Cruz”.

A continuación el detalle de los ganadores del concurso:

GANADORES PROMOCIÓN

PRIMER LUGAR.  EQUIPO LOS SIMPONS