El 4 de diciembre tuvo lugar la clausura del programa ‘Cambiando patrones, Creando oportunidades’, impulsado por la carrera Diseño y Gestión de la Moda, que permitió a la UPSA cumplir con sus actividades de extensión hacia la comunidad, con un curso de moldería y costura en el que participaron 15 alumnos de la Fundación Niño Feliz y del Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil  Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), que formaron parte de esta alianza.

El programa se desarrolló durante seis meses, para brindar capacitación en técnicas de moldería y sastrería con el objetivo de brindar a los beneficiarios herramientas de trabajo para que desarrollen sus habilidades en el ámbito de la moda.

Las clases comenzaron el 31 de agosto de este año. Los capacitadores fueron docentes y estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda. En la clausura se entregaron certificados y se anunció la realización de un programa similar en el primer semestre del próximo año.

En la jornada final, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, participaron Martha Gutiérrez, Asambleísta Departamental; Paola Moreno, Directora Departamental del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación; Pedro Ernesto Becerra, Director Cenvicruz; Ivette Gutiérrez, Directora de la Fundación Niño Feliz; Ronald Callejas, Director de Centros de Orientación y Reintegración Social de la Gobernación; Esmirna Oliva, Directora administrativa de la Gobernación.