Con motivo de la celebración por los 25 años de ejercicio profesional, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, agasajó a sus graduados de la promoción 1999, en el ya tradicional evento denominado “Búho de Plata”, un reencuentro entre compañeros de vida universitaria, colegas, amigos, docentes y autoridades, que, compartieron una velada organizada por la Unidad de Alumni en el Centro de Convenciones del Campus.
“Ya son 12 promociones con las que hemos celebrado entregándoles el Búho de Plata. Y hemos elegido los 25 años, porque es una fecha especial en la que reflexionamos y hacemos un recuento de nuestra vida”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, y continuó haciendo un recorrido por los logros, cambios e innovaciones que experimentó la Universidad en estos 25 años, los cuales forman parte de un plan de acción que tiene el objetivo de convertir a la Universidad en un referente de Bolivia y Latinoamérica, denominado Plan Horizonte UPSA 2034, elaborado en conjunto con la Universidad de Navarra en España. “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes” afirmó la Rectora.
Al momento de tomar la palabra, el Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer Castedo, comentó: “Para mí es un honor presidir el Directorio de esta prestigiosa Universidad en sus 40 Años. En esta gestión hemos recibido múltiples reconocimientos de instituciones públicas y privadas, y todos se expresan muy bien de la UPSA, muchos son incluso exestudiantes y tienen muy gratos recuerdos de esta Universidad”.
“Puedo decir con certeza, que los valores que se cultivan en los años de universidad, nos llevan lejos en la vida. Respeto, compañerismo, veracidad, reversibilidad, por citar algunos. Cuando pregunté a mi promoción qué palabra utilizarían para describir a la UPSA, respondieron: hermosa, crecimiento, independencia, oportunidad, conocimiento, formación, entre otras”, comentó la arquitecta Verónica Jordán Arza en nombre de los graduados de la promoción 1999.
La Promoción 1999 incluye a todas las carreras de la UPSA y fueron más de 300 graduados invitados. La cena fue una ocasión para disfrutar de volver a verse, conversar, fortalecer lazos, recordar los mejores años de la vida universitaria y sentir en el corazón a su Alma Mater, con quien pueden mantenerse vinculados permanentemente con actividades, programas y proyectos desarrollados por Alumni. Hoy nuestra Universidad acoge a nuevas generaciones, muchos de ellos hijos o familiares de nuestros graduados.