La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz UPSA, recibió del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, el reconocimiento en ocasión de conmemorar sus 40 años, en mérito a su destacada trayectoria institucional de servicio y aporte al desarrollo regional y nacional, con respuestas proactivas a las demandas de la comunidad, a través de la excelencia en la formación profesional de seres humanos que contribuyen al país.

“No puedo expresar todo el agradecimiento de nuestra institución por tan importante reconocimiento, con motivo de los 40 años del nacimiento de nuestra Universidad” comentó la Directora de Postgrado UPSA, Estela Subirana, al momento de recibir la distinción, a nombre de la Universidad.

La presidente del Comité, María Paola Toledo, resaltó que la UPSA ha sido un puntal fundamental en el desarrollo cruceño, a través de la formación de los jóvenes de Santa Cruz y Bolivia. “Es un ejemplo de la pujanza y resiliencia de este pueblo. La CAINCO se atrevió a invertir en educación, para formar nuevos profesionales que crean en Santa Cruz, y lo han logrado. Tienen mi admiración y la de muchos cruceños”, indicó.

La UPSA fue fundada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), y desde entonces ofrece una formación con altos estándares educativos, con ambientes y equipamiento de la última tecnología, ensalzando valores de excelencia, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento. Y contribuye desde la investigación, generación de proyectos y vinculación empresarial, de sus estudiantes y sus más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en posgrado, para impulsar el desarrollo, crecimiento e innovación de la industria y de la economía de Bolivia.