¿Le han dicho que no reciba monedas o use guantes cuando tome billetes al hacer una compra? ¿Se aterra al momento de ir a la venta del barrio a adquirir el pan del día? El Banco Central de Bolivia (BCB) se ha pronunciado este viernes y ha publicado algunas recomendaciones para el uso seguro de dinero en efectivo.

A fin de reducir cualquier posible riesgo de contagio del Covid-19 a través de los billetes y monedas, el ente emisor realizó siete recomendaciones de buenas prácticas de higiene:

1.- Después de manipular billetes o monedas desinfecte o lave sus manos con agua, jabón o alcohol en gel.

2.- Evite tocarse la cara si sus manos no están limpias y después de realizar sus pagos.

3.- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón después de tocar cualquier superficie u objeto que no haya sido previamente desinfectado.

4.- Adicionalmente, es posible rociar levemente con alcohol las monedas y billetes, cuidando de dejar secar estos para evitar que se rompan si están mojados.

5.- No se recomienda la desinfección de los billetes con líquidos como lavandina o cloro por el carácter abrasivo de estos productos.

6.- El uso de las monedas y billetes nacionales es seguro, siempre y cuando se realicen buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel después de cada pago que haya requerido el uso de dinero en efectivo.

7.- El BCB recuerda a la población que existen medios de pago electrónicos que no implican contacto, los cuales pueden ser utilizados, en lo posible, en las transacciones comerciales.

 

Fuente: EL DEBER