Francia y Croacia, los países de las dos selecciones finalistas de la Copa del Mundo de Fútbol 2018, figuran entre los nuevos destinos elegidos por 22 estudiantes que se aprestan a sacar provecho, durante el próximo semestre, de los beneficios del Programa de Internacionalización de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La Universidad de Zagreb que es la más antigua del sudeste de Europa, el Instituto de Estudios Políticos de París –considerada a nivel internacional como una de las instituciones más prestigiosas en ciencias sociales y en ciencias políticas-, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Monterrey y la Universidad de Santiago recibirán por primera vez a estudiantes de la UPSA.

El resto se dirige a destinos con antecedentes de movilidad estudiantil, tales como la Universidad de Oklahoma, la Universidad de San Pablo, la Universidad de Génova, la Universidad del País Vasco y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otras. Trece estudiantes eligieron realizar el intercambio académico en Europa y nueve en América.

La despedida se realizó en el Salón Auditorio del Campus, el 20 de diciembre, ocasión en la que la coordinadora de Internacionalización, Katherine Bruun, entregó algunos presentes y material promocional de Bolivia y de la UPSA para que los estudiantes lo difundan.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, animó a los estudiantes a sacar provecho de esta oportunidad para obtener una importante experiencia académica y personal. “Recuerden también que es una gran responsabilidad representar a Bolivia fuera de nuestras fronteras”, apuntó.

La UPSA tiene convenios de intercambio con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica, para informarte sobre ellos podés ingresar AQUÍ.