La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA entregó el 7 de mayo 269 diplomas a profesionales que se graduaron en programas de Postítulo, Diplomado y Maestría desarrollados en la gestión 2018-2019.

El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Cada año, los programas de postgrado que nuestra Universidad oferta son diseñados con un sello indeleble de excelencia académica. Que ustedes, distinguidos profesionales, hubieran elegido nuestros programas nos anima a continuar mejorando cada uno de ellos”, resaltó Daga

Acto seguido, Oscar Ortiz Antelo, graduado de la Maestría en Derecho Empresarial, brindó palabras en representación de los graduados. “La producción del conocimiento de nuestra sociedad es el reto más importante del siglo XXI. No contemplo el futuro de Bolivia sin un incremento exponencial en nuestra producción de conocimientos y ustedes los graduados de postgrado son los que deben llevar la batuta de esta tarea”, indicó.

 

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó el esfuerzo de los graduados como un logro importante, que ha significado retos de diversa naturaleza. “Cuando se decide estudiar una maestría, un diplomado, un postítulo o un programa de formación especializada, el desafío no es solo académico e intelectual, sino que además entran en juego otras capacidades personales y experiencias previas, que junto al apoyo familiar permiten culminar el programa con éxito”, resaltó Müller.

Pasada la vigésimo primera ceremonia de entrega de los certificados, los asistentes compartieron un vino de honor con las autoridades de la UPSA, compañeros, docentes y familiares que asistieron al Centro de Convenciones del Campus UPSA.

En 28 años de trayectoria, la Dirección de Postgrado ha fortalecido sus relaciones con entidades internacionales, lo que le permite ofrecer programas con la experiencia de las mejores escuelas del primer mundo y de las mejores universidades de América Latina, para ampliar la capacitación de miles de profesionales bolivianos.