Víctor Hugo Limpias Ortiz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de nuestra Universidad recibió el 12 de julio un reconocimiento de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz (SEGHSC).

Se trata de la condecoración al mérito, en el grado ‘Cruz del Oriente’, otorgada al Dr. Limpias por la SEGHSC mediante  resolución 09/2021, en ocasión de los festejos por el 118 aniversario de la institución.

El presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Herland Vhiestrox, indicó que el galardón fue concedido como un justo y auténtico reconocimiento a los significativos y nobles servicios que presta y desarrolla Víctor Hugo Limpias con altruismo, en beneficio de la entidad.

Por su parte, el Decano de FADU manifestó su agradecimiento al directorio de la SEGHSC, de la cual se honra en pertenecer, y destacó el aporte institucional de promover un mejor y mayor conocimiento de la historia cruceña.

También recibieron distinciones el artista Carlos Cirbián Barros por sus documentadas reconstrucciones gráficas de la historia cruceña, y el historiador Alcides Parejas Moreno por sus investigaciones y literatura sobre la historia del oriente boliviano y de Santa Cruz en particular.