Con la participación de la reconocida psicóloga Aldana Fernández de Córdova, comenzó el segundo ciclo de ‘A view from the top’, programa que puso en marcha la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el objetivo de fortalecer la vinculación empresarial que es parte de su esencia.

En las palabras de apertura, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve que “a través de estos encuentros, que tienen lugar en un ambiente distendido, nuestros invitados pueden compartir sus conocimientos y experiencias. La UPSA, desde su creación por el empresariado cruceño en 1984, tiene incorporado en todas sus carreras el enfoque emprendedor y de cultura innovadora. Contar con la visita de nuestros exitosos graduados a este ciclo de conversatorios es tanto un acierto académico como un reconfortante reencuentro con personas tan queridas y admiradas, que han pasado por nuestras aulas y ahora interactúan con nuestros estudiantes”.

 

 

Fernández de Córdova, psicóloga experta en cultura organizacional, con especialización en recursos humanos, con más de 20 años de experiencia en este rubro y country manager para Bolivia de Great Place to Work, mantuvo luego un entretenido y enriquecedor diálogo con el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida.

En partes salientes de su participación, Aldana, primera graduada de la carrera de Psicología de la UPSA, ante la consulta sobre la cada vez mayor influencia de la automatización en la vida contemporánea, manifestó que la relación personal es un valor que un robot jamás podrá sustituir. Sobre el equilibrio existencial relató que, en su experiencia de vida, tras la consolidación laboral buscó dar también un espacio importante a las relaciones familiares y las actividades solidarias.