La Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD) albergó la entrega de premios del concurso ‘Plataforma de Diseño’ en el que estudiantes de la UPSA diseñaron, elaboraron y expusieron sillas.

El primer lugar lo obtuvo Juan Carlos Pessoa Tufiño; en segundo lugar se ubicó Luciano Justiniano Catalá; el tercer puesto fue para Jhoel Jasir Ojeda. Se concedió una mención de honor para Camila Vidal Suárez. Todos son alumnos de la carrera Diseño Industrial. Participaron como guías los docentes Juan Martín Seigelschifer, Alejandra Iriarte y Federico Escóbar.

El concurso, con el concepto ‘objeto para sentarse’, debía cumplir los requisitos de contener una persona sentada, con medidas de 0,80x0,80x1,00 (alto), y tener resuelto en su totalidad todos los aspectos técnicos y constructivos.

Las sillas estuvieron en exposición durante la FICAD, en el Pabellón Internacional 2 de Fexpocruz. La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Carlos Morales, titular del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), y Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, autoridades y alumnos de la UPSA, miembros del jurado y participantes del certamen.

La FICAD es organizada anualmente por el CASCZ y alberga en paralelo eventos académicos como el Seminario Internacional de Arquitectura (SIA), que coorganiza con la UPSA. Este año, los conferencistas fueron Sergei Jermolief (Paraguay), Juan Martín Urgell (Argentina), Jorge Sánchez y Diego Franco (Perú) y Sebastián Fernández de Córdova (Bolivia).