¡Click! Luis Felipe Silva Vilchez, estudiante de la UPSA, estuvo en el momento y lugar precisos para obtener una fotografía que ha sido elegida como ganadora del II Concurso de Fotografía de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU).

Luis Felipe cursa la carrera de Diseño Industrial y se enteró del concurso mediante las redes sociales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Tras leer los requisitos, envió tres imágenes para competir en la categoría color.

Sus fotos fueron recibidas por la Universidad Latina de Panamá, coordinadora del evento en el que participaron 142 universitarios de entre 17 y 23 años residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, con el tema “Los niños, la expresión del mañana”.

La foto ganadora captó justamente a dos menores mientras jugaban en la plaza principal 24 de Septiembre, que tituló “Niños en la plaza”.

“Estoy agradecido con la UPSA por haberme dado la oportunidad de participar y ganar este concurso internacional”, dijo Luis Felipe, que comenzó sus estudios en la UPSA en 2015.

La categoría blanco y negro fue ganada por Henry González, de Panamá, mientras que la Mención Honorífica fue para Jackeline Vanesa García, de El Salvador.

La UPSA está afiliada a la RLCU, una Fundación creada en 1997 por un grupo de universidades privadas de la región, con el objetivo de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente cooperación de sus recursos humanos y técnicos.