La UPSA y FUNBOLIDER celebran en septiembre de 2017 los diez años de una alianza que ha permitido fortalecer las capacidades de una generación de nuevos líderes bolivianos, con el Programa de Liderazgo Internacional (ILTP, por sus siglas en inglés).

El International Leadership Training Program es un entrenamiento vivencial que permite el intercambio de experiencias y el desarrollo de habilidades en un contexto multicultural.

La primera semana de clases tiene lugar en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), y la segunda en Washington (Estados Unidos), en instalaciones de la Universidad de Georgetown y The Leadership Institute.

Este programa está dirigido a profesionales, empresarios, académicos, autoridades, funcionarios y estudiantes universitarios interesados en la temática del liderazgo, en proyectos de desarrollo y captación de recursos de la cooperación técnica internacional para su implementación.

En 2007 se inició el acuerdo con la UPSA, que permite capacitación en temas como Desarrollo de Redes Sociales y Networking, Liderazgo Aplicado a Nuevas Tecnologías, Liderazgo y Gobernabilidad en América Latina, entre otros, además de visitas guiadas a sitios de interés en Washington.

En noviembre de este año, la profesional en Ingeniería Financiera, Katherine Bruun Núñez, quien además es Coordinadora del Programa de Internacionalización de la UPSA, será capacitada en este programa internacional gracias al convenio UPSA-FUNBOLIDER.