Siete estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Psicología en la UPSA tuvieron una destacada participación en el Segundo Congreso Nacional Universitario de Neuropsicología, que se desarrolló el 22 y 23 de mayo y fue organizado por el Instituto Boliviano de Neurociencias Cognitivas.

En la categoría Iniciación Científica sobresalieron los estudiantes de la UPSA Alessia Romina Gorena Cuba, María de los Ángeles Ríos Alvarado, Flavia Daniela Chávez Almaraz y Selmy Analía Melgar Yampara. Los distinguidos en la categoría Innovación Científica fueron María José García Maymura, Ana Laura Oliva Miranda, Rolando Mendoza Peducassé y María de los Ángeles Ríos Alvarado.

“Los formatos de nuestras presentaciones fueron variados, presentamos simposios, posters y proyectos de innovación científica”, comentó Ana Laura Oliva.

Por su parte, Alessia Gorena manifestó que se prepararon “durante varias semanas para este evento y estamos felices con los resultados que obtuvimos y la experiencia que hemos ganado”.

El Congreso Nacional Universitario de Neuropsicología es un evento académico científico que tiene el objetivo de estimular y promover en la comunidad universitaria el espíritu de producción, investigación y formulación científica