Santa Cruz de la Sierra es la capital del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 1.453.549 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana (municipios de Cotoca, Porongo, Warnes, La Guardia, y El Torno)2 ascienden a 1.749.000 habitantes, según datos del INE. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur3 , y es la ciudad más poblada de Bolivia desde que El Alto se segregó de La Paz para ser una ciudad independiente de ésta.

El área ocupada por la ciudad es de 567 km², y tiene un perímetro de 110,2 kilómetros. La ciudad ocupa una extensión mayor al de las ciudades de La Paz y El Alto juntas. La extensión total del Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra es de 1.590 km²,[cita requerida] lo que supera en extensión a ciudades como Montevideo, Asunción y Brasilia.

El tipo clima de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es cálido tropical, cuyos meses de mayor precipitación pluvial son diciembre y enero. El mes más caliente es enero, y el mes más frío es junio.

Santa Cruz de la Sierra es el principal centro comercial, financiero e industrial del país que alberga las mayorías de las sedes de las empresas tanto nacionales como internacionales. Su economía se distribuye en varios rubros como gastronómicos, textiles, espectáculos, bancarios, agroindustriales, turísticos, automovilísticos, etc. La ciudad presenta el índice de desarrollo humano más alto del país.

En los últimos años, la urbe cruceña se erigió como puerta de Bolivia al mundo, siendo sede de eventos internacionales como: la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre del G77.

(Información extraída de Wikipedia)


Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz:
Desafíos del Siglo XXI

Marca
Santa Cruz


Santa Cruz de la Sierra:
Destino turístico

Bolivia:
Destino turístico

Gobierno Departamental
de Santa Cruz