La exposición de trabajos de prestigiosos graduados de las carreras de Arquitectura y de Diseño Industrial de la UPSA, además de disertaciones, contempla el programa de la feria Expo ‘FADUPSA 2022’, que tiene como objetivo difundir la producción de la Facultad con la comunidad cruceña.

En la primera jornada de esta actividad, que tiene lugar en el Museo Altillo Beni, el 24 al 28 de agosto, los graduados Karen Gutiérrez y Marcelo Torrelio (Arquitectura) y Belén Moreno (Diseño Industrial) organizaron la presentación magistral denominadas ‘La vanguardia del Diseño en Santa Cruz’.

El acto protocolar de inauguración está marcado para la noche del jueves, con participación de autoridades del gobierno municipal y de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza de la Rectora Lauren Müller de Pacheco, y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Víctor Hugo Limpias Ortiz.

El programa de actividades contempla para el viernes 26 la actividad lúdica ‘Conociendo la Arquitectura Cruceña’, que permitirá presentar obras arquitectónicas que han sido reconocidas por FADU desde 2012. En el cierre, el sábado 28, el Decano Limpias y el graduado Juan Carlos Pedraza disertarán sobre el tema ‘¿Por qué estudiar arquitectura en Santa Cruz y en el Mundo?’, en alusión a los 30 años de los primeros graduados de FADU.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA tiene constantes y diversas interacciones con instituciones y municipios del país. En las últimas semanas, un relevamiento en las Misiones Jesuíticas de Moxos, en coordinación con el Plan Misiones, diócesis de la iglesia católica y entidades de gobiernos locales.