Mai Nie Chang Cabrera, empresaria y directora de la Fundación Hay Mujeres, brindó una conferencia magistral a estudiantes  y público en general el 10 de febrero, en una actividad organizada en conjunto por la UPSA y Fondo Chile.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dio la bienvenida a la disertante y destacó el contacto directo que tiene nuestra Universidad con empresas, instituciones y personalidades locales e internacionales. “Es un privilegio tener una mujer líder, empresaria, en el marco de las actividades que realizamos con Fondo Chile”, sostuvo. Por su parte el cónsul de Chile en Santa Cruz, Raúl Rivera, manifestó la importancia de políticas gubernamentales para impulsar acciones en favor de la igualdad para la mujer.

“Hay que incorporar a los varones al debate sobre liderazgo femenino, porque el origen de la desigualdad no es que ellos sean los malos, se trata de la manera en que somos educados. Por otro lado, no hay liderazgo sin voz, en tal sentido, hay que visibilizar más a la mujer como líder de opinión, como referente en áreas del saber”, sostuvo Chang Cabrera.

Citó algunas cifras, como la representación de mujeres en alta dirección de empresas privadas, que tiene un promedio mundial de apenas el 16%. Mientras en América Latina la media es del 7,9%, en Estados Unidos llega al 30% de las empresas, con 12,6% y 13,8% para Bolivia y Chile, respectivamente.

“Desde la Fundación Hay Mujeres impulsamos acciones para poner en valor la voz de la mujer. Promovemos espacios en los medios de prensa y se capacita a mujeres para que redacten columnas de opinión. También incluimos a hombres, como embajadores para fomentar la equidad de género”, sostuvo Mai Nie Chang.