As a Commercial Engineer you will be ready to create your own company, implementing business strategies for the development of innovative products and services that contribute to the satisfaction of needs of the market and the improvement of quality of life.

You Will be able to perform at the highest levels of hierarchy within companies, as the General Manager, Logistics Manager, Commercial Manager or Distribution Manager of all types of national or international organizations.

You will be able to identify business opportunities that allow for the development of innovative endeavors and the foray into new and potential markets globally.




Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Contabilidad General I Introducción a la Economía Fundamentos de Administración de Empresas Pensamiento Crítico Álgebra I Fundamentos de Matemática
SEGUNDO SEMESTRE Contabilidad General II Historia y Geografía Económica Métodos y Técnicas de Investigación Interculturalidad, Ciudadanía y Género Álgebra II Cálculo I
TERCER SEMESTRE Contabilidad de Costos I Microeconomía I Fundamentos de Marketing Estadística I Ofimática Avanzada Inglés (Certificación)
CUARTO SEMESTRE Matemática Financiera I Microeconomía II Macroeconomía I Derecho Comercial, Laboral y Tributario Análisis del comportamiento del Consumidor Estadística II
QUINTO SEMESTRE Administración Financiera I Investigación Operativa I Negociación y Ventas Publicidad y comunicación Investigación de Mercados I Ética y Gestión con Valores
SEXTO SEMESTRE Presupuesto Marketing de Servicios Innovación y Desarrollo de Productos Trade Marketing Marketing Internacional Electiva I
SÉPTIMO SEMESTRE Administración Financiera II Política de Precios Econometría I Software Especializado Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Electiva II
OCTAVO SEMESTRE Distribución y Logística Estrategia Empresarial Marketing Estratégico Investigación de Mercados II Elaboración y Evaluación de Proyectos  
NOVENO SEMESTRE Modelación Comercial Emprendimiento y Creación de Empresas Modalidad de Graduación I Pasantía Profesional (300 horas)    
DÉCIMO SEMESTRE Finanzas Internacionales Modalidad de Graduación II        

 

Materias

Electivas
Área: Gestión de Negocios
  • Mercado de Valores e Instrumentos Financieros

  • Administración y Finanzas Agropecuarias

  • Fusión y Adquisición de Negocios

  • Finanzas de Pymes

  • Teoría de la Organización

  • Organización y Sistemas

  • Comunicación Corporativa

  • Análisis Estadístico de Calidad

  • Análisis para la Toma de Decisiones

  • Administración de Producción

  • Gestión de Calidad

Área: Economía y Comercio
  • Teoría del Comercio Internacional

  • Economía de la Empresa

  • Teoría de los Juegos

Área: Desarrollo Personal
  • Lenguaje y Oratoria

  • Paradigmas y Discursos Globales

  • Psicología General

  • Psicología Social I

  • Writing Lab

  • Life Plan to Excellence

 

Fomento a la Cultura Emprendedora
  • Feria de Innovación y Emprendimiento

  • Centro de Emprendimiento

  • Revista Innovar

  • Catálogo para Emprendedores

  • Networking de Graduados

  • Incubadora de Empresas

  • Ciclo de Conferencias

  • Foros de Emprendimiento

  • Centro de Software Especializado

  • Artes y Deportes