As an International Trade graduate, you will be able to perform as a Manager or high-level Executive in export and import companies, financial institutions, transnational organizations, stock exchange entities, custom agencies or institutions that promote foreign trade, creating markets and turning local or national companies into international companies by linking and projecting globally for the industry and all services.

You will be able to create and manage your own industrial, trade or service company with international perspective as well as consult for companies dedicated to importing and exporting. Your training will allow you to analyze and develop international markets as well, identify areas and companies with exporting potential, preparing projects for foreign trade and performing as a high-level official within the scope of international relations.




Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Introducción a la Economía Contabilidad General I Fundamentos de Administración de Empresas Fundamentos de Matemática Álgebra I Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Historia y Geografía Económica Contabilidad General II Teoría de la Organización Cálculo I Álgebra II Métodos y Técnicas de Investigación
TERCER SEMESTRE Microeconomía I Contabilidad de Costos I Interculturalidad, Ciudadanía y Género Inglés (Certificación) Ofimática Avanzada Estadística I
CUARTO SEMESTRE Microeconomía II Macroeconomía I Integración Económica Matemática Financiera I Derecho Comercial, Laboral y Tributario Estadística II
QUINTO SEMESTRE Economía Internacional Teoría del Comercio Internacional Administración Financiera I Conciliación y Arbitraje Internacional Ética y Gestión con Valores Investigación de Mercados I
SEXTO SEMESTRE Marketing Internacional Distribución Física Internacional Administración de Recursos Humanos Presupuesto Derecho Internacional Público Legislación, Verificación y Valoración Aduanera
SÉPTIMO SEMESTRE Incoterms y Clasificación Arancelaria Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Administración Financiera II Derecho Internacional Privado Electiva I  
OCTAVO SEMESTRE Taller de Comercio Internacional Internacionalización de la Empresa Estrategia Empresarial Mercado de Valores e Instrumentos Financieros Elaboración y Evaluación de Proyectos Electiva II
NOVENO SEMESTRE Proyectos de Exportación e Importación Técnicas de Negociación Internacional Pasantía Profesional (300 horas) Modalidad de Graduación I    
DÉCIMO SEMESTRE Finanzas Internacionales Modalidad de Graduación II        

 

Materias

Electivas
Área: Investigación y Desarrollo
  • Análisis Estadístico de la Calidad

  • Análisis para la Toma de Decisiones

  • Software Especializado

  • Investigación de Mercados II

  • Investigación Operativa

  • Econometría I

  • Canales de Distribución y Ventas

Área: Desarrollo Personal
  • Psicología Social II

  • Sexología

  • Lenguaje y Oratoria

  • Writing Lab

  • Life Plan to Excellence

Área: Gestión Empresarial
  • Función y Adquisición de Negocios

  • Administración y Finanzas Agropecuaria

  • Finanzas Públicas

  • Finanza Pymes

  • Análisis de Información Financiera

  • Fundamentos de Marketing

  • Matemáticas Financieras II

  • Macroeconomía de Economías Abiertas

  • Organización y Sistemas

  • Microeconomía III

  • Economía de la Empresa

 

Fomento a la Cultura Emprendedora
  • Feria de Innovación y Emprendimiento

  • Centro de Emprendimiento

  • Revista Innovar

  • Catálogo para Emprendedores

  • Networking de Graduados

  • Incubadora de Empresas

  • Ciclo de Conferencias

  • Foros de Emprendimiento

  • Centro de Software Especializado

  • Artes y Deportes