En cumplimiento de las disposiciones previstas por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el Reglamento de Graduación de la Universidad Privada de Santa Cruz – UPSA, los estudiantes tienen cinco modalidades de graduación al cumplimiento total del Plan de Estudios de su carrera.
Modalidades de Graduación

Tesis de Grado (TG)

Es un trabajo de investigación científica con exigencias de metodología que demuestra un amplio dominio de un tema o un problema, en un campo, rama o vertiente del área profesional, que plantea alternativas aplicables o propone soluciones prácticas y/o teóricas.

Proyecto de Grado (PG)

Es un trabajo de aplicación práctica desarrollado bajo la metodología sistemática y con rigurosidad técnica, que propone soluciones concretas a realidades delimitadas bajo una unidad de análisis.

Trabajo Dirigido (TD)

En un trabajo sistemático y metódico, que da respuesta a un problema o necesidad real, pertinente a la profesión, detectada en una institución pública o privada, y plantea una propuesta de intervención concreta.

Graduación por Excelencia (GE)

Es una modalidad de graduación exclusiva para estudiantes sobresalientes, y consiste en la verificación de los antecedentes académicos del estudiante y la exposición de un tema dentro de un área específica del conocimiento de su Carrera, elegido por el propio estudiante.

Examen de Grado (EG)

Es un sistema de evaluación general que permite medir la efectividad del proceso de formación profesional a través de la valoración de los conocimientos adquiridos por el estudiante en el transcurso de su carrera.

NOTA: Las modalidades de graduación posibles varían según las carreras; para información específica, consultar en la Facultad correspondiente.