La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue sede del ciclo de Conferencias Magistrales de Arquitectura y Urbanismo Europeo, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, el 17 y 18 de agosto.

Juan Herreros tuvo a su cargo la presentación inaugural del jueves, en tanto que el viernes fue el turno de Enrique Sobejano y Nieto Sobejano, los tres están considerados entre los más importantes arquitectos europeos.

Los temas de las conferencias incluyeron Forma, Estructura, Nuevas Estéticas Singulares, Redes de Conexión Urbana y Desarrollo Urbano Sostenible. Al final de cada presentación hubo preguntas del público, conformado principalmente por estudiantes.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias Ortiz, puso de relieve que “tres arquitectos cuyas obras son referentes de la arquitectura actual permitieron la rara oportunidad de conocer de primera mano los criterios y elementos fundamentales en el diseño contemporáneo de clase mundial”.

La organización estuvo a cargo de los estudios de arquitectura EPV y VOX.