El 30 de agosto tuvo lugar la primera versión del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, actividad organizada por la asociación Juventud Empresa y la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Se trata de un espacio creado para discutir tendencias y expectativas, así como buenas prácticas que incentiven el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, explicó Paola Sainz, jefe de la citada carrera en la UPSA.

La bienvenida la dio la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, quien recordó la relación que se tiene con Juventud Empresa. “Ambas instituciones coincidimos en promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, convencidos de que el progreso de esta región y del país se puede lograr con el impulso a la creación de empresas y la consecuente generación de empleos”, dijo.

La jornada matinal incluyó las disertaciones de Walter Justiniano, docente UPSA y director ejecutivo de la Fundación FULIDE de CAINCO; Mauricio Domínguez, consultor y empresario; y Jorge Belmonte, gerente propietario de la fábrica de alimentos B&R Foods, que fueron escuchados por cerca de 300 participantes que se congregaron en el Centro de Convenciones del Campus.

Por la tarde, tuvo lugar la "Feria de oportunidades" que permitió a los jóvenes de la Incubadora de Empresas de la UPSA presentar 15 emprendimientos ante un jurado especializado en startups. Los trabajos ganadores recibieron como premios capacitaciones en la Unidad de Educación Continua de la UPSA y un espacio en la próxima versión de la Feria Exposición.

El I Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se convirtió también en un escenario propicio para establecer una red de contactos nacionales e internacionales entre los emprendedores y empresarios que participaron del evento, que tuvo el apoyo del Banco de Desenvolvimiento de América Latina (CAF) y de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios que lanzó su proyecto Joven Protagonista.