El 23 de agosto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus UPSA el Cyberspace Camp Andino, un taller sobre Derecho y Tecnología que fue impartido por expertos nacionales y extranjeros.

Cyberspace Camp Andino es una plataforma diseñada para que expertos y abogados con práctica en la materia compartan conocimientos y experiencias, a la vez de fomentar el desarrollo de ésta área del Derecho en sus jurisdicciones.

En media jornada se abordaron temas y problemáticas de actualidad que se dan con el advenimiento de nuevas tecnologías y hubo interacción con el auditorio, integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Derecho.

Los expositores fueron Diego Fernández (Argentina) con el tema “Contrato Inteligente”; Paulo Brancher (Brasil) con el tema “Inteligencia Cognitiva y Artificial”; Ignacio Zapata (Bolivia) con tema “Impresiones 3D y sus implicaciones legales” y Marco Córdova (Bolivia) con el tema “Responsabilidad en los Contratos Informáticos”.

En el cierre del evento, el brasileño Brancher destacó que la seguridad cibernética es un tema que amerita la cooperación entre los gobiernos de nuestros países. Citó que en 2016, el gobierno de Estados Unidos publicó un documento en el que alerta sobre la necesidad de afrontar temas como los vehículos autónomos, control de datos y reemplazo de fuera laboral, que serán asumidos por la inteligencia artificial, con sus respectivos dilemas éticos, legales, operativos y de otra índole.